Se premian los mejores quesos de la región

«Montescusa», de Corral de Almaguer, premio «Gran Selección»

ABC TOLEDO

El «Premio Gran Selección 2014» al mejor Queso de Calidad Diferenciada Industrial de la región ha sido para «Montescusa Semicurado», de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.

La consejería de Agricultura, que preside María Luisa Soriano dio a ... conocer ayer en un comunicado los ganadores del concurso «Gran Selección 2014», en su modalidad de quesos, en la que se premian a los mejores de la región en las categorías industrial y artesanal.

En quesos de Calidad Diferenciada Artesanal, el premio Selección Oro ha recaído en el «Villadiego Semicurado», de Inversiones Agropecuarias del Campo de Calatrava, de Poblete (Ciudad Real), perteneciente a la DO Queso Manchego.

El premio Selección Plata ha sido para «Dehesa de los Llanos Curado», de la empresa Dehesa de los Llanos, de Albacete, perteneciente a la DO Queso Manchego.

Los premios «Gran Selección 2014», que en esta edición cumplen su XXV Aniversario, galardonan a once productos de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego y Carne de Caza.

«Montescusa», de Corral de Almaguer, premio «Gran Selección»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios