Suscribete a
ABC Premium

La NASA encuentra una inesperada estructura espiral en los confines del Sistema Solar

Un nuevo estudio sugiere que la parte interna de Nube de Oort tiene dos brazos espirales y se parece a una galaxia en miniatura

Descubren a 'Quipu', la mayor estructura conocida en el Universo cercano: 1.300 millones de años luz de ancho

En la imagen, los brazos espirales de la nube de Oort en relación con los planos eclípticos y galácticos Nesvorný et al.
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el confín más remoto de nuestro Sistema Solar, donde la luz del Sol se desvanece en una gélida oscuridad, existe un vasto reino rodeado de misterio: la nube de Oort, una esfera gigantesca, una suerte de 'caparazón cósmico' que rodea por completo a ... nuestra estrella y a sus planetas, extendiéndose hasta casi un año luz de distancia. Un lugar tan enorme y oscuro que incluso la Voyager 1, la mítica sonda que lleva alejándose de la Tierra desde 1977 y que recorre más de un millón y medio de km al día, tardaría 300 años en alcanzar sus límites.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia