Suscribete a
ABC Premium

'Jurassic Cash': el auge del coleccionismo científico

De fósiles prehistóricos a rocas marcianas, las casas de subastas convierten la historia natural en el nuevo objeto de deseo... y de debate. ¿Es ético que las piezas científicas acaben en manos privadas? ¿Qué mueve a los compradores a donar a museos las piezas adquiridas por precios millonarios?

La casa de subastas Sotheby's vende un dinosaurio bebé por 30,5 millones de dólares

El esqueleto formado por 293 huesos (incluido el cráneo casi completo) fue vendido en la casa de subastas Koller, en Zúrich (Suiza) en 2023. Fue adquirido por la Phoebus Foundation, una entidad sin ánimo de lucro EFE
Patricia Biosca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Treinta millones y medio a la una… Treinta millones y medio a las dos… ¡Adjudicado por treinta millones y medio de dólares!». Con estas palabras y un mazazo, el subastador de Sotheby's daba por cerrada la puja de una singular pieza: el esqueleto ... casi completo de un ejemplar joven de Ceratosaurus nasicornis, un dinosaurio de casi dos metros de altura y más de tres metros de largo que vivió hace 154 millones de años en lo que ahora es el estado de Wyoming. Este fósil, encontrado en 1996, se convirtió hace unas semanas en el tercer ejemplar de dinosaurio más caro jamás vendido en una subasta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia