CyberMonday 2025: la IA marca la diferencia en la decisión de compra

Bogotá, 1 dic (EFE).- El CyberMonday 2025 llega con consumidores más preparados y apoyados en inteli...

EFE

Bogotá, 1 dic (EFE).- El CyberMonday 2025 llega con consumidores más preparados y apoyados en inteligencia artificial. Según el Boston Consulting Group (BCG) el 79% adelantará compras navideñas, el 60% buscó ofertas desde octubre y el 31% llega con marca y producto decidido. Las ofertas ... solo se perciben como reales a partir del 30% de descuento. La IA se convierte en el nuevo filtro de elección: los usuarios conversan con asistentes en lugar de navegar páginas, reducen opciones y compran de forma más racional. 1 de cada 2 compra asistido por IA y 1 de cada 3 boomers ya la usa. Para las marcas, el gran reto será aparecer en la primera capa del algoritmo, donde realmente se define qué ve y qué compra el usuario durante la jornada. IMÁGENES APOYOS COMPRAS POR INTERNET.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios