La agencia estatal de noticias Xinhua informó poco después de que el lanzamiento había sido un éxito. La misión se produce en un momento en que los avances de China en la exploración lunar y espacial están atrayendo a más países. Pakistán está llevando a cabo una selección preliminar de astronautas, uno de los cuales será enviado finalmente al espacio en un futuro vuelo espacial Shenzhou y se convertirá en el primer astronauta extranjero en entrar en la estación espacial china Tiangong.
Pekín ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial en los últimos años en un esfuerzo por alcanzar lo que el Presidente Xi Jinping describe como el «sueño espacial» del pueblo chino.
Base en la superficie lunar
La segunda economía del mundo tiene planes audaces para enviar una misión tripulada a la Luna a finales de esta década y construir una base en la superficie lunar. El cohete Long March-2F se elevó en el aire en medio de una columna de llamas y humo en la base de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el desierto del noroeste de China, según pudieron ver los periodistas de la AFP, anunciando el inicio de la misión de seis meses.
Al frente de la nueva tripulación se encuentra Chen Dong, de 46 años, antiguo piloto de caza y veterano explorador espacial que en 2022 se convirtió en el primer astronauta chino en acumular más de 200 días en órbita.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete