Hazte premium Hazte premium

«Jurassic Park», más próxima a la realidad, según investigadores británicos

Las últimas investigaciones sostienen que la mayoría de los dinosaurios tenían plumas y escamas, aunque todavía se desconocen si estaban cubiertos por estas

«Jurassic Park», más próxima a la realidad, según investigadores británicos abc

abc

Seguro que se pegaron al asiento del cine, en alguna de las escenas de «Jurassic Park» y sus secuelas. Un estudio publicado en la principal publicación de la Real Sociedad de Biología («The Royal Society´s Biology Letters»), que las representaciones de estas películas no estaban tan alejadas de la realidad. Según el portal de información científica Science Alert, en las últimas investigaciones se sostiene que la mayoría de los dinosaurios tenían plumas y escamas , aunque todavía se desconocen si estaban cubiertos por estas.

Mientras que los antepasados de las aves también tenían plumas, y las escamas eran en realidad la condición original de los dinosuarios y fueron conservadas en muchos grupos.

El profesor Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Reino Unido y su equipo, testaron si todos los dinosaurios características comunes y se encontraron, que con los datos disponibles a día de hoy, todavía no se puede demostrar: « Parece más probable que la piel escamosa, sin plumas o sus precursoras, era primitiva de Dinosauria y fue retenida por la mayoría», apuntan los investigadores en su artículo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación