no existe vacuna
Un champiñón contra el dengue y el chikungunya
Científicos argentinos han desarrollado un hongo capaz de destruir las larvas infecciosas
maría josé garcía
Científicos argentinos han descubierto un champiñón capaz de destruir las larvas de mosquitos portadores del dengue y del chikungunya, dos enfermedades contra las que no existe una vacuna homologada.
El hongo puede actuar en diferentes ambientes, en agua pura o contaminada, sea cual sea la ... temperatura, a bajo precio, de acuerdo con el trabajo de 10 investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, cerca de Buenos Aires.
Letal para 15 variedades de mosquitos
El objetivo de los científicos es convertir el hongo «en un insecticida biológico a gran escala» para controlar la propagación del virus, dijo Juan García, que dirige la investigación. El hongo es letal para las larvas de 15 variedades de mosquitos, entre ellos, el dengue y el chikungunya.
«Prometedora» vacuna contra el chikungunya
Una prometedora vacuna contra el virus del chikungunya ha sido desarrollada por científicos estadounidenses y probado por primera vez en seres humanos, según un estudio publicado el viernes en la revista médica británica The Lancet.
La fiebre del dengue, también conocida como «gripe tropical» es una infección viral transmitida por mosquitos. Su incidencia ha aumentado de forma espectacular en las últimas décadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que hay 100 millones de casos anuales de dengue en el mundo.
El chikungunya, que apareció por primera vez en África y Asia, es una enfermedad viral que causa fiebre alta y dolor en las articulaciones.
Un champiñón contra el dengue y el chikungunya
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete