Hazte premium Hazte premium

La Generalitat abrirá dos nuevas «embajadas» en Roma y Viena

El presupuesto de Acción Exterior del Gobierno catalán pasa de los 16,5 millones en 2014 a 19,7 millones en 2015

La Generalitat abrirá dos nuevas «embajadas» en Roma y Viena abc

abc. es

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado este jueves que el gobierno catalán abrirá nuevas delegaciones de la Generalitat en Roma y en Viena en 2015, Con estas dos, ya serán siete el número de «embajadas» que el Govern tiene abiertas en todo el mundo.

La Generalitat ya tuvo una delegación en Roma, situada en el palacio Cecchiini, en los últimos años de los gobiernos de Jordi Pujol, pero el tripartito de Pasqual Maragall la cerró poco después de ganar las elecciones junto con la de Casablanca (Marruecos).

La Generalitat tiene actualmente delegaciones en Bruselas (Bélgica), París (Francia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) y Washington (Estados Unidos), y la apertura de dos más obedece a la reciente aprobación de la Ley de Acción Exterior en el Parlament que pretende lograr «la máxima proyección exterior de Cataluña y de sus intereses», informa Ep.

Una estrategia que también tiene su reflejo ecónómico y, según las cuentas presentadas anteayer por el conseller de Economia, Andre Mas-Colell, incrementa la partida destinada a Acción Exterior. De hecho, el presupuesto dedicado a políticas de cooperación, relaciones exteriores y manteniminento de la red diplomática catalana pasa de los 16,5 millones en 2014 a 19,7 millones en 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación