MWC 2014
El Príncipe destaca ante Mas el éxito de la «colaboración institucional» en el MWC
«Bienvenidos a la capital de una vieja nación europea», ha dicho el presidente catalán en la cena previa del Mobile Congress
a. m. f/ a. g.
El Príncipe de Asturias y de Gerona ha destacado esta noche ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los beneficios que aporta mantener una buena relación entre las distintas Administraciones –Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Industria– y puso como ejemplo la celebración del Congreso Mundial del Móvil ... , que este lunes inaugurará en Barcelona. Este congreso, dijo, «llena de orgullo a las Administraciones implicadas y es también una buena prueba de los excelentes resultados de la mejor colaboración institucional».
Don Felipe ha pronunciado estas palabras ante los 120 invitados que asistieron a la cena de bienvenida a los organizadores del Congreso Mundial del Móvil que se celebró en el Palacio de Albéniz, la residencia oficial de la Familia Real durante sus estancias en Cataluña.
El Heredero de la Corona pronunció la mayor parte de sus palabras en inglés –el idioma oficial del congreso –, pero incluyó dos breves mensajes de bienvenida en «nuestras lenguas propias, el español y el catalán», dijo. En un discurso de menos de folio y medio, Don Felipe pronunció nueve veces la palabra España o «nuestro país», dejando claro a los asistentes que éste es el país anfitrión del Congreso.
Justo antes, en su intervención, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aprovechó la proyección internacional del congreso para dar su apunte soberanista. «Os acoge –dijo- la capital de una vieja nación europea que ha sabido preservar su personalidad y su lengua y que está haciendo una apuesta radical por la innovación»
El presidente autonómico destacó la ambición de Cataluña haciendo constar tres ámbitos en los que el país ejerce el liderazgo en el sur de Europa: «el turismo de negocios, la industria más abierta a las nuevas tecnologías y muy especialmente la excelencia universitaria».
Durante la cena, Don Felipe presidió la mesa principal, de forma ovalada e integrada por 16 comensales. El Príncipe estaba flanqueado a su derecha por el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, que ejerció de anfitrión en su condición de presidente de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, y a su izquierda por la directora general de GSMA (organizadores del Congreso), Anne Bouverot, mientras que al presidente de la Generalitat le tenía enfrente. Sentados a la misma mesa estaban el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Feixenet, José Luis Bonet, que asistió en su condición de presidente de la Fira de Barcelona, y Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural.
Poco antes, el Príncipe, que residirá hasta el miércoles en el Palacio de Albéniz, había recibido el saludo de las autoridades asistentes a la cena. El primero en llegar fue Artur Mas, quien le saludó con un «bienvenido» cuando le estrechó la mano.
El Príncipe destaca ante Mas el éxito de la «colaboración institucional» en el MWC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete