Hazte premium Hazte premium

mwc 2014:

MWC 2014: Vodafone presenta Unaxone, una «tablet» pensada para los mayores

Forma parte del proyecto Xone, una incubadora de emprendimiento del Grupo que aportará apoyo financiero y logístico a «startups»

MWC 2014: Vodafone presenta Unaxone, una «tablet» pensada para los mayores efe

víctor ruiz de almirón

Vodafone da el pistoletazo de salida al Mobile World Congress con la presentación en España de Xone, una división del Grupo centrada en la innovación y el emprendimiento. De la iniciativa, uno de los puntos más destacados es unaxone, plataforma social creada con el objeto de facilitar el cuidado y la atención de personas mayores.

En la feria, que se desarrolla a lo largo de toda esta semana en Barcelona, Vodafone ha dado a conocer esta solución que arranca a partir de mañana en fase de prueba y que se espera esté disponible en un máximo de cuatro meses. Unaxone incluye una tableta Lenovo de 10 pulgadas y 16 GB de memoria, que funciona con el sistema operativa Android, y que se entregará al cliente al darse de alta con un pago de 100 euros y una permanencia de 24 meses. A partir de ahí, con una tarifa de 20 euros al mes, con un tráfico de datos ilimitados, se dispondrá de un sistema de comunicación digital que permita atender a los más mayores del hogar.

La tableta funciona con un interfaz muy sencillo con tan sólo cuatro opciones: contactos, opción de compartir fotos, navegación por internet y un calendario. Los familiares, mediante una aplicación en su smartphone pueden conectar con la tableta. Desde realizar videollamadas, intercambiar mensajes de texto, enviar audios. Pero desde la aplicación también se podrá controlar el calendario y dejar recordatorios y alertas en la agenda.

Un incubadora de emprendimiento

Unaxone es una pata del proyecto Xone, que pretende dar soporte e impulsar el desarrollo de soluciones y aplicaciones de «startups» y que Vodafone comienza a desarrollar ahora en España. Ya está disponible en Egipto, Estados Unidos, Alemania, Italia y Reino Unido.

Se trata de un programa de apoyo al emprendimiento, tanto desde el punto de vista logístico como mediante la aportación directa de financiación. Trata de aportar a los proyectos incipientes y prometedores un sistema integral que haga posible su desarrollo. El programa incluye además acceso a los canales comerciales de la firma, asesoramiento en modelos de negocios y financiación o acuerdos con canales de distribución y acceso a grupos de prueba para comprobar el nivel de aceptación o realizar lanzamientos beta.

Fay Arjomandi, directora de Vodafone Xone, ha señalado que las áreas principales del proyecto serán la estructura de red, el comercio electrónico, la automoción o la analítica de datos. Durante esta feria, además de unaxone para la conectividad de los más mayores, Vodafone Xone mostrará otras tres iniciativas. La primera de ellas es la aplicación gratuita de «myxone», que se basa en un motor de inteligencia artificial que «aprende» de los gustos y comportamientos del usuario ofreciéndole contenido personalizado. Al igual que unaxone, se lanza de manera oficial en Barcelona.

Por otro lado, se podrán conocer otras dos aplicaciones que ya tienen un primer recorrido en Italia: «drivexone» y «findxone». La primera de ellas ofrece al conductor la posibilidad de controlar su vehículo y recibir alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción, mientras que «findxone» funciona como un rastreador. Un pequeño objeto que colocado en cualquier lugar puede ser rastreado a través de una aplicación, desde la que se puede conocer su ubicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación