Unas 600 personas rechazan el castellano en los colegios a las puertas del TSJC
Bajo el lema «Para un país de todos. La escuela en catalán», los manifestantes han defendido la inmersión lingüística
j. guil
Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado esta tarde ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el paseo Lluís Companys de Barcelona, contra el auto judicial que obliga a cinco escuelas catalanas a impartir al menos un 25% de las clases en castellano ... .
Bajo el lema "Para un país de todos. La escuela en catalán", la plataforma Somescola, que aglutina a entidades cívicas y federaciones de padres, sindicatos y estudiantes, ha convocado el acto contra la "enésima agresión" judicial al catalán en las aulas y a favor de la inmersión lingüística.
La concentración, que ha durado una media hora, ha terminado con la lectura de un manifiesto de Somescola que defendía el modelo de escuela catalana ante "un ataque que supone un paso más contra la inmersión lingüística".
En el acto se han visto multitud de "esteladas" y se han gritado consignas a favor de la independencia. La concentración ha contado con la asistencia de varios representantes políticos de CiU, como su portavoz parlamentario Jordi Turull, ERC, con el diputado en el Congreso Joan Tardà, de ICV, con su coordinador general, Joan Herrera, así como del PSC y la CUP. También han asistido al acto, como integrantes de la plataforma Somescola, los secretarios generales de la UGT, Josep Maria Álvarez, y CCOO, Joan Carles Gallego.
Unas 600 personas rechazan el castellano en los colegios a las puertas del TSJC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete