bilingüismo
La demanda de castellano se dispara tras la sentencia que fija un mínimo del 25%
Convivencia Cívica Catalana ha presentado hoy las peticiones de padres de 60 centros que reclaman más español en las aulas
à. gubern
La sentencia del TSJC que obliga a las escuelas a ofrecer un 25% de sus clases en castellano en caso de que los padres así lo soliciten ha sido recibida con desprecio por parte de la Generalitat y con esperanza por parte de las familias ... que rechazan el sistema de inmersión lingüística. De hecho, y como ha explicado esta mañana Convivencia Cívica Catalana, entidad que lidera la defensa del castellano en las escuelas, son numerosas las familias que ya se han interesado por las consencuencias de la sentencia.
Es más, según ha explicado la entidad, Convivencia Cívica Catalana ya ha presentado hoy, 6 de febrero, las solicitudes correspondientes a padres de más de 60 centros educativos de Cataluña que se han unido para acogerse a esa enseñanza bilingüe y a ese 25% de enseñanza en español en sus colegios. Las solicitudes corresponden a alumnos que cursan sus estudios en centros escolares situados en localidades distribuidas por toda la geografía de Cataluña, entre las que destacan Barcelona, Badalona, Hospitalet, Cornellá, Esplugues, Granollers, S. Cugat del Vallés, Tarragona, Gerona, Valls, Vic, Montgat, Sitges, Igualada, Tarrasa y Sabadell.
En su nota, Convivencia Cívica Catalana recuerda que "con estas solicitudes, son ya más de 1.300 las familias que han reclamado a través de la entidad una enseñanza bilingüe para sus hijos a la Consejería de Educación". La asociación considera que a partir de ahora se va a producir un goteo permanente de solicitudes de padres que quieren que sus hijos puedan aprender en las dos lenguas y no únicamente en catalán. Convivencia Cívica Catalana recuerda que la mayoría de padres en Cataluña quieren una enseñanza bilingüe para sus hijos, según encuestas de organismos públicos.
La demanda de castellano se dispara tras la sentencia que fija un mínimo del 25%
Noticias relacionadas
- El TSJC fija en el 25% el castellano obligatorio en las aulas en cinco casos
- El Supremo exige de nuevo el bilingüismo en Cataluña
- La Generalitat cuestiona que el TS pueda determinar el modelo lingüístico catalán
- Padres en defensa del bilingüismo crean una plataforma en Castelldefels
- «Demostraremos que una enseñanza bilingüe en Cataluña es posible»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete