El sustituto de Ros en el Parlament reclama «unidad» en el PSC y «tender puentes»
Apela a la necesidad de dejar de hablar del propio partido para acercarse a los problemas de la ciudadanía
El sustituto de Ros en el Parlament reclama «unidad» en el PSC y «tender puentes»
El nuevo diputado del PSC, Óscar Ordeig, que ha ocupado hoy el escaño al que renunció el alcalde de Lleida, Àngel Ros, por sus diferencias con la dirección en el debate soberanista, ha reclamado "unidad" y "tender puentes", y ha admitido que "no es ... la manera" como le hubiera gustado llegar al Parlament.
"Es una responsabilidad y a la vez una gran ilusión. Intentaré ser un digno representante del pueblo y estar a la altura de lo que los ciudadanos nos están pidiendo. E intentar hacer puentes, que haya unidad y que el proyecto socialista vuelva a ser importante", ha señalado Ordeig.
En declaraciones a los periodistas antes del pleno que se ha arrancado hoy en la Cámara catalana, Ordeig ha admitido: "No es la manera como me hubiera gustado entrar, pero las circunstancias son éstas".
"Cojo el relevo de Ros, un gran diputado, un gran alcalde, y lo que espero es ser un digno defensor de los derechos y libertades del pueblo de Cataluña y de la convivencia, e intentaré contribuir a hacer puentes, a hacer piña, hacer equipo, y que el proyecto socialista sea importante en el futuro", ha subrayado.
Para el concejal del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida), esos "son los deberes" del PSC ante una situación que él "ha vivido en segunda línea": "Ahora me toca trabajar, aterrizar y escuchar y trabajar mucho. Estoy convencido que lo que necesitamos es tener unidad para acercarnos los problemas de la ciudadanía al Parlament.
"Lo más importante -ha insistido- es dejar de hablar de nosotros y hablar de los problemas de la gente, que hay muchos. Creo que lo conseguiremos, es solo cuestión de tiempo".
Ver comentarios