El barrio de Gràcia descubre su lado más familiar
El Ayuntamiento ha presentado un plan que va dirigido especialmente al turismo familiar sostenible, diurno y respetuoso con la identidad
abc
El distrito de Gràcia ha elaborado un Plan de Turismo para dar a conocer el lado más familiar y diurno del barrio. El objetivo es fomentar un turismo sostenible y respetuoso con la identidad y peculiaridad vecinal.
Con este plan, el Ayuntamiento de Barcelona pretende ... potenciar el turismo en Gràcia más allá de los conocidos parques turísticos -como el Park Güell o la Plaça de la Vila- o las tradiciones -como la Fiesta Mayor de Gràcia-. Además, también se quiere fomentar el lado más familiar rehabilitando los espacios públicos para hacerlos más accesibles para su uso diurno.
Tras algunas protestas vecinales por la actividad nocturna de algunas calles del barrio, el Ayuntamiento quiere ofrecer una nueva visión del distrito de Gràcia. Así, se persigue cambiar la imagen de borrachera y desorden por un barrio creativo y cosmopolita en el que se destaque la calidad de vida y la convivencia vecinal.
El Plan de Turismo contempla diferentes objetivos para los barrios de Vila de Gràcia, Camp d'en Grassot-Gràcia Nova, Vallcarca i Els Penitents, La Salut y El Coll, teniendo en cuenta las propias necesidades y características. Se pretende aprovechar los flujos turísticos de la Sagrada Familia, el Park Güell y el Hospital Sant Pau para potenciar sus espacios y monumentos, como el Parc de la Creuta del Coll o el Viaducto de Vallcarca, según ha informado EFE.
Además, Gràcia también quiere poner en valor la identidad, cultura popular, arte, creatividad y la memoria histórica del distrito. También equilibrar las ofertas turísticas con los pequeños negocios, la oferta gastronómica y las actuaciones artísticas, las nuevas empresas con los artesanos y el ocio con el descanso.
El plan ha sido elaborado por 30 representantes de la sociedad civil del distrito y 50 personas del mundo comercial, cultural, asociativo o vecinal de Gràcia, en busca del consenso social y vecinal.
El barrio de Gràcia descubre su lado más familiar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete