Don Felipe conversa con John Kerry
Don Felipe conversa con John Kerry - afp

Kerry termina en Zarzuela la ruta de los palacios

El Rey recibe en su despacho al secretario de Estado de Estados Unidos

Actualizado:

Después de reunirse con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en el Palacio de Viana, y con Mariano Rajoy, en el de La Moncloa; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se ha trasladado en la mañana de este lunes a su tercera cita en un Palacio, el de La Zarzuela, donde le esperaba el Rey.

Kerry llegó con unos pocos minutos de retraso, acompañado por García-Margallo, por los embajadores de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, y de Washington en Madrid, James Costos, así como por la secretaria de Estado adjunta para Europa y Asuntos Euroasiaticos, Victoria Nuland.

En la sala de Audiencias de la Zarzuela, le esperaban numerosos periodistas, a los que saludó con un «¿cómo están?». En los pocos segundos que transcurrieron hasta que salió el Rey a recibirlo, Kerry respondió a los informadores que era la primera vez que estaba en el Palacio de La Zarzuela, pero que ya había estado en España con anterioridad y que es un país que le «encanta».

Cuando Don Felipe salió a recibirle, Kerry le contó que los periodistas le habían preguntado si era su primera visita y, después de que el Rey recibiera el saludo de los cuatro acompañantes, los seis pasaron al despacho del Monarca para mantener una reunión en privado. En ella, supuestamente abordarían asuntos bilaterales y de actualidad internacional.

Tras su encuentro con el Rey, el secretario de Estado de EE.UU. tenía previsto asistir al campus Google y posteriormente reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la Embajada de su país en Madrid. Si se cumple el programa, Kerry abandonará Madrid hacia las dos de la tarde, tras una visita de apenas veinte horas.