Hazte premium Hazte premium

El único jefe del Cuarto Militar que ha servido a dos Reyes

El teniente general Antonio de la Corte será relevado la proxima semana por el contralmirante Juan Ruiz Casas

El único jefe del Cuarto Militar que ha servido a dos Reyes ERNESTO AGUDO

almudena martínez-fornés

El teniente general Antonio de la Corte García (Ceuta, 1949) pasará a la historia como el único jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey que ha servido a dos Monarcas y en momentos históricos. De la Corte estaba junto a Don Juan Carlos cuando firmó su abdicación . También dirigió la ceremonia en la que el Rey retirado impuso el fajín de capitán general a su hijo y, poco después, acompañó a Don Felipe en el momento de su proclamación.

Además, en los más de cuatro años que ha estado ejerciendo como jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, ha asistido a numerosos actos militares con Don Juan Carlos y, en el último mes, a varios actos castrenses con Don Felipe. También le ha tocado vivir momentos difíciles, que ha afrontado con templanza, prudencia y lealtad.

Antes de ser nombrado jefe del Cuarto Militar, De la Corte ya había trabajado en Zarzuela como ayudante de campo del Rey (1995), pero la hoja de servicio de este militar de carrera, licenciado en Derecho y diplomado en Educación Física, incluye destinos en El Aaiún (Sahara), en el Grupo de Artillería Paracaidista de Alcalá de Henares y en la antigua Yugoslavia. También fue jefe del Mando de Artillería Antiaérea y director de Mantenimiento del Ejército de Tierra, entre otras responsabilidades.

De la Corte será relevado el próximo 24 de julio por el contralmirante Juan Ruiz Casas en una ceremonia que se celebrará en El Pardo. Ruiz Casas también conoce bien La Zarzuela y al nuevo Rey, ya que fue ayudante de campo de Don Felipe cuando éste era Príncipe de Asturias.

El último acto al que ha asistido De la Corte como jefe del Cuarto Militar ha sido la entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores al Rey, celebrado este jueves en el Palacio Real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación