Los Reyes asisten por sorpresa a un concierto benéfico de Jaume Anglada en Palma

Don Felipe y Doña Letizia regresaron a Mallorca este fin de semana tras haber pasado unos días de descanso en Marivent a principios de agosto

Los Reyes asisten por sorpresa a un concierto benéfico de Jaume Anglada en Palma ERNESTO AGUDO

JOSEP MARIA AGUILÓ

Los Reyes asistieron ayer sábado por la noche, de improviso y como unos espectadores más, al concierto benéfico ofrecido por el cantante Jaume Anglada en la explanada del Club Calanova, en Palma de Mallorca.

El recital, que incluía también una cena, había sido ... organizado por la Asociación de Vecinos de Sant Agustí y por la Escuela Nacional de Vela Calanova .

Los fondos recaudados gracias a dicho concierto solidario serán destinados ahora a la Fundación Respiralia y a Cáritas . Don Felipe y Doña Letizia son unos grandes seguidores de Jaume Anglada y ayer no quisieron perderse su nueva actuación en Mallorca.

La presencia de los Reyes no era esperada, por lo que una parte de los 400 asistentes al recital no se apercibieron inicialmente de su llegada al lugar, que se produjo de forma discreta. El alcalde de Palma, Mateo Isern , estuvo también presente en esta velada musical. Los Monarcas se sentaron en las filas de atrás y siguieron con sumo interés la actuación del cantautor mallorquín, que interpretó temas en castellano y en catalán.

Anglada había comparecido en el escenario a las ocho y media de la noche. Tras interpretar varias canciones, hubo un descanso para que tuviera lugar la cena ya programada. Tal como estaba previsto, se sirvió un típico y muy popular plato mallorquín, el «pa amb oli», que suele constar de rebanadas de pan, tomate, aceite, quesos y embutidos. El concierto se reanudó a las diez, momento en el que llegaron los Reyes, para a continuación sentarse en una mesa en la que se encontraban una decena de personas más, entre ellas la esposa de Anglada. El recital concluyó en torno a la medianoche con varios bises.

A principios de este mes de agosto, los Reyes habían pasado junto con sus dos hijas unos días de descanso en el Palacio de Marivent . Su estancia se inició el día 5 de agosto, con una foto de familia ante los medios de comunicación en su residencia estival.

Unos días después, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía ofrecieron en el Palacio de la Almudaina una recepción a una nutrida y relevante representación de la sociedad balear , en un acto al que asistieron unas 300 personas.

Con posterioridad, el 8 de agosto, el Rey recibió en Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , para mantener el tradicional despacho de verano.

Finalmente, el 11 de agosto los Reyes y sus dos hijas visitaron la finca de Raixa, en el municipio de Bunyola . Fue su último acto público en Mallorca antes de regresar a la capital de España un día después.

Los Reyes asisten por sorpresa a un concierto benéfico de Jaume Anglada en Palma

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios