Hazte premium Hazte premium

Rajoy despacha con el Rey en Marivent

El presidente del Gobierno informará a Don Felipe de las gestiones realizadas para atender al sacerdote español enfermo de Ébola

Rajoy despacha con el Rey en Marivent AFP

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Poco antes de las doce y media del mediodía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a la puerta del Palacio de Marivent y Don Felipe, avisado de su presencia, bajó las escaleras de su residencia estival oficial y salió a su encuentro. Ha sido la primera vez que el nuevo Monarca recibía al jefe del Ejecutivo en Palma de Mallorca para mantener un despacho de verano.

Rajoy recorrió a pie el camino hasta la puerta del Palacio acompañado por el nuevo jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, que se retiró en cuanto se aproximó Don Felipe. A pie de escalinata, el Monarca y el presidente posaron ante los medios de comunicación y Don Felipe preguntó a los gráficos si preferían fotografiarles al sol o a la sombra. Cuando le respondieron que «a la sombra», Rajoy comentó: «Se agradece».

El cambio de Reinado también es visible en el guión que ondea en la fachada de Marivent, ya que se trata del estandarte rojo, en lugar del azul de Don Juan Carlos. Para recibir al presidente del Gobierno en el caluroso verano mallorquín, Don Felipe eligió una chaqueta clara y un pantalón oscuro, mientras que Rajoy escogió un traje de chaqueta gris.

Cuando finalice el despacho, Rajoy comparecerá ante los periodistas en los jardines de Marivent, donde las temperaturas son bastante elevadas, y posteriormente se quedará a almorzar con el Rey. Es previsible que durante el despacho, aborden la situación económica, la actualidad internacional y las gestiones realizadas para atender a los españoles afectados por el ébola.

Durante su reunión, Rajoy también podría exponer al nuevo Monarca los preparativos de la cumbre europea que tendrá lugar a finales de mes y las expectativas del Gobierno ante el reparto de cargos en la nueva Comisión Europea y ante la posibilidad de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, asuma la presidencia del Eurogrupo.

Rajoy, que llegó a Palma tras pasar unos días en el Parque Nacional de Doñana, reanudará sus vacaciones junto a su familia en la localidad pontevedresa de Ribadumia, desde donde se trasladará en una fecha aún no confirmada a Santiago de Compostela para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación