Para ello, Crys Dyaz ha compartido que no siempre es necesario acudir a un gimnasio ni mucho menos contar con pesas o barras, sino que con el propio cuerpo se pueden realizar ejercicios con los que ver resultados a medio plazo, siempre que se es constante. En palabras de Dyaz, «trabajar sin material es muy recomendable porque con tu propio peso puedes activar fibras profundas, mejorar la conexión neuromuscular y corregir compensaciones».
Las bondades de este tipo de ejercicios localizados y para lo cual no se necesita más que la fuerza de voluntad y encontrar el momento, pasan igual por permitir «ayudar a despertar el glúteo, mejoran la estabilidad pélvica y previenen molestias lumbares. Porque sin material mejoras la postura, la activación y la conexión». Ha sido clara a la hora de responder a quienes le preguntan si es mejor una forma u otra, con o sin peso, y ella ha contestado dejando claro el porqué: «Sin materiales, primero despiertas y luego construyes. No se trata de elegir entre usar cargas o sin ellas, sino de aprender que cada uno cumple un objetivo distinto. Uno construye, el otro equilibra, y juntos construyen mejor».
Rutina de glúteos de Crys Dyaz
Crys Dyaz ha compartido en su perfil de redes una sencilla rutina de media hora para trabajar los glúteos «de manera distinta, sin material». Según explica la entrenadora personal, «podemos obtener resultados». Así, refiere que se pueden hacer siete ejercicios localizados, como muestra en uno de sus vídeos de rutinas de Instagram, con tres series de 30 segundos de trabajo y 15 segundos de descanso entre cada uno.
Para completar esta propuesta de actividad física y entrenamiento, Dyaz añade hacer 10 minutos de escaleras o bici «para completar esa activación consciente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete