Tecnología

Multan a Apple porque sus ingenieros ignoraron patentes en FaceTime

Día 07/11/2012 - 21.36h

Un juez estadounidense ha determinado que Apple debe pagar 370 millones de dólares

AFP
Logo de Apple

Un juez estadounidense ha determinado que Apple debe pagar 370 millones de dólares (cerca de 300 millones de euros) a la compañía VirnetX por infracción de patentes. Esta última acusaba a los de Cupertino de infringir cuatro patentes relacionadas con la tecnología de red virtual privada, utilizada por Apple en la función de videollamadas FaceTime.

La guerra de patentes no solo se libra entre Apple y Samsung. Los de Cupertino también tienen otra serie de frentes abiertos por infracción de patentes. En este caso, se trata de un litigio con la compañía VirnetX por la tecnología que los ingenieros de Cupertino utilizaron en FaceTime. Según recoge «Bloomberg», un juez de EE.UU. ha asegurado que Apple ha infringido cuatro patentes de esta compañía.

La demanda fue dirigida contra el iPhone, iPod Touch, iPad y ordenadores Mac que utilizan la función FaceTime. Por su parte, Apple asegura que no ha infringido ninguna patente y sostiene que Manzana negó infringir las patentes y sostiene que la demanda no es válida. Las patentes de VirnetX hacen referencia al uso de un servicio de nombres de dominio para crear redes privadas virtuales, a través del cual un propietario del sitio web puede interactuar con los clientes de una manera segura o un empleado puede trabajar en casa y obtener acceso a los archivos electrónicos de la empresa.

VirnetX había solicitado 708 millones de dólares (551 millones de euros) en daños, que finalmente se han quedado en 368,2 millones de dolares (286,7 millones de euros). «Apple ha asegurado que no han infringido las patentes. Sin embargo, los desarrolladores de Apple declararon que no prestaron ninguna atención a las patentes de nadie en el desarrollo de su sistema», asegura el abogado de VirnetX, Doug Cawley. Tras el veredicto, VirnetX buscará una orden para bloquear el uso ulterior de sus invenciones.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.