Música

Música

Françoise Hardy: nuevo disco y primera novela

Se cumplen ahora cincuenta años de su comienzo en el mundo de la canción con «Tous les garçons et les filles»

Día 31/10/2012 - 18.46h

Françoise Hardy llegó a la canción porque se metió en política, con tan solo dieciocho años, y su primera canción, «Tous les garçons et les filles». Más que en, se metió entre, entre dos momentos de la noche electoral en la que Francia decidía en un referéndum convocado por De Gaulle, si a partir de ese momento el presidente de Francia se elegiría mediante sufragio universal directo y no a través de la votación del Parlamento. Entre dos tandas de la programación allí apareció Françoise, con tantísimo éxito, que al día siguiente toda Francia escuchaba la canción a través de las emisoras de radio. Era el año 1962.

Françoise Hardy: nuevo disco y primera novela
ABC
Portada del disco

A partir de entonces, se convirtió en una de esas maravillosas damas a las que tan acostumbrados nos tiene el país vecino. Actriz, incluso modelo para Paco Rabanne colaboradora de Yves Saint-Laurent, portada de las mejores revistas, su belleza también le dio lustre a aquel Londres de los 60, el London Swinging, donde conocería a los Beatles, sería admirada por Mick Jagger, para acabar siendo protagonista en un poema que le dedicó Bob Dylan en su álbum «Another Side of Bob Dylan».

Françoise Hardy: nuevo disco y primera novela
ABC
Françoise Hardy con Mick Jagger en los 60

Pues ahora, Françoise Hardy vuelve y por partida doble. Con un nuevo disco, «L’amour fou’», y su primera novela, que lleva el mismo título. El álbum está compuesto por diez canciones basadas que cuentan historias con el amor como protagonista contemplado desde sus más diversas caras (autodestrucción, locura, pasión...), en tanto que la novela cuenta el tumultuoso romance de una apasionada y destructiva pareja.

El libro se pone a la venta en Francia este miércoles, y el álbum se publica en España el 6 de noviembre.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.