Hazte premium Hazte premium

DEFENSA

El Ejército de Tierra lanza «MilipediA»: la «Wikipedia» de los militares de España

«Saque el divulgador que lleve dentro», pide a los militares el Mando de Adiestramiento y Doctrina, impulsor de la iniciativa

E. VILLAREJO

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra ha lanzado una iniciativa, a través de su página web oficial, para confeccionar una enciclopedia militar «inspirada en la Wikipedia» y aglutinar el conocimiento español en esta materia desde diversos ángulos: «Táctica, materiales, orgánica, historia, heráldica...». Todo con el nombre de MilipediA .

«Todo lo que sabe sobre su unidad, sobre los materiales que utiliza el Ejército, sobre la preparación y la formación, sobre las Armas, sobre la historia de la milicia... ¿alguna vez ha pensado en plasmarlo por escrito y compartirlo con decenas de lectores?», animan desde el Ejército a los militares para que compartan su sabiduría profesional. «Saque el divulgador que lleva dentro», es el lema de lanzamiento para captar a futuros participantes.

Desde el Ejército se advierte que para garantizar que los artículos respondan a los parámetros de calidad, redacción y extensión adecuados, al final de cada uno de ellos se ha incorporado un test de evaluación para recabar la opinión del resto de usuarios».

También en Alemania o EE.UU.

El proyecto se le presentó al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el pasado mes de julio cuando visitó la sede del Madoc en Granada. «La idea es darla a conocer a los otros Ejércitos y al Ministerio de Defensa, y que tenga su propia ventana de entrada a través de sus respectivas página web».

Desde el Ejército también vislumbran un posible salto a internet , aunque con «las limitaciones y registro de usuarios convenientes para garantizar la seguridad, y siempre bajo la dirección del MADOC».

«Plataformas similares ya existen en el Ministerio de Defensa alemán, que en tres años ha conseguido reunir más de 50.000 artículos y 60.000 visitas mensuales, y en EE.UU., cuentan no obstante con más de 30.000 textos», explican.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación