Hazte premium Hazte premium

«En España hay una inflación y una burbuja de 'community managers'»

El experto en medios sociales Javier Godoy ha presentado en el Museo ABC la guía «Social Media de 3ª Generación»

«En España hay una inflación y una burbuja de 'community managers'» abc

fernando muñoz

«El fin del experimento, el inicio de la rentabilidad ». Con esta contundente afirmación arranca la guía «Social Media de 3ª Generación» , la primera de este tipo escrita en castellano y gratuita.

El especialista en marketing online, Javier Godoy, ha escrito esta guía que está destinada a convertirse en una fuente imprescindible a la que a acudan las empresas que quieran hacerse un hueco en la red y quieran rentabilizar su presencia allí.

El Museo ABC acogió esta presentación, en la que ha intervenido una de las mayores figuras del Social Media a nivel internacional, el estadounidense Jeffrey Eisenberg , que junto con su hermano Bryan ha prologado esta obra, que ha tenido en ABC.es a uno de sus principales patrocinadores.

Los asistentes a una sala que se quedó pequeña por el éxito de convocatoria escucharon también a René Dechamps, CEO de Mid Your Group , empresa editora de la guía. Estos mismos asistentes, entre los que se encontraban responsables de algunas de las principales empresas asentadas en nuestro país, pudieron llevarse a casa una de estas guías

En un mundo en el que la presencia de las redes sociales es cada vez mayor, y donde en el caso de España hay «una inflación y una burbuja de Community Managers », según la opinión los ponentes, la utilidad de la guía se hace manifiesta e imprescindible.

ABC.es ha sido uno de los patrocinadores principales de la obra, junto con Infoempleo y Fundación Lafer . La guía podrá descargarse gratuitamente desde la web .

La obra ha nacido con el objetivo de hacer que las empresas recorran el camino desde la realidad actual de su presencia en medios sociales hacia una presencia basada en la rentabilidad y la generación de valor económico. Esta transición ha de realizarse, según Javier Godoy, en cinco fases, «escuchar, participar, escalar, integrar y transformar» cuyo cumplimiento acercará a las empresas a adaptarse a la realidad social de un mundo conectado a las redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación