El Museo ABC acogerá la presentación de la primera guía gratuita de Social Media
Los asistentes al museo recibirán un ejemplar de la obra de Javier Godoy, «Social Media de 3ª Generación», la primera de este tipo en castellano
abc.es
Este martes 9 de octubre tendrá lugar, en el Museo ABC de Madrid , la presentación de la « Guía Social Media de 3ª Generación», la primera guía gratuita en castellano de social media, que explica cómo encontrar el valor económico a ... las redes sociales .
La Guía, elaborada por el especialista en marketing online y director de Mind Your Social Media , Javier Godoy , puede ser descargada de manera gratuita desde la web www.guiasocialmedia.com.
Mind Your Social Media y Mind Your Group han editado la «Guía Social Media de 3ª Generación», un documento a través del cual su autor, Javier Godoy, sienta las bases de la búsqueda de la rentabilidad en un sector, como es el social media, que tras cinco años de auge, se encuentra aún en fase de experimentación por parte de las empresas.
El fin de esta Guía es ayudar a las empresas a recorrer el camino desde la realidad actual de su presencia en medios sociales hacia una presencia basada en la rentabilidad y la generación de valor económico. Para ello, el autor desarrolla un Modelo de Maduración en social media basado en cinco fases (escuchar, participar, escalar, integrar y transformar) cada una de las cuales es un paso más hacia la transformación en una empresa del siglo XXI, más conectada con sus clientes, ágil en sus respuestas al mercado y con una integración verdadera de su capa social.
A lo largo de la Guía, y a través de cifras y datos, se va desgranando la situación actual de la presencia de las empresas en los medios sociales, una realidad que el autor calificada como «experimento», para ir avanzando por un modelo rentable y escalable que permite a la empresa conocer en qué situación se encuentra su presencia en redes sociales para, a partir de ahí, aprender a impulsar su negocio a través de los canales del social media.
Ponentes de primer nivel
El acto de presentación de la Guía estará dirigido por René Dechamps, CEO de Mind Your Group , quien dará paso a la intervención desde Texas (EEUU) y por videoconferencia, de Bryan y Jeffrey Eisenberg, expertos internacionales del marketing online y autores del prólogo de la Guía. Por último su autor, Javier Godoy, explicará la Guía a los asistentes.
Los asistentes podrán llevarse un ejemplar editado en papel de la Guía, cuyo formato digital puede ser descargado de manera gratuita desde la web www.guiasocialmedia.com, un espacio creado para tal fin y con secciones de interés tanto para periodistas, bloggers como para todos aquellos profesionales interesados en el social media.
La Guía ha sido editada por Mind Your Social Media y Mind Your Group y patrocinada por ABC , Infoempleo y Fundación Lafer. Mind Your Social Media es una consultora estratégica de medios sociales especializada en ofrecer soluciones de rentabilidad y negocio a las empresas mediante el uso optimizado y estratégico de estos canales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete