Hazte premium Hazte premium

El regreso de Astérix y Obélix

Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Edouard Baer presentan a carcajada limpia la nueva película de Laurent Tirard, «Astérix y Obélix: al servicio de su majestad»

El regreso de Astérix y Obélix ABC

JUAN PEDRO QUIÑONERO

La Reina de Inglaterra, Astérix y Obélix reunidos, de nuevo, en una nueva aventura cinematográfica que Catherine Deneuve , Gérard Depardieu y Edouard Baer presentan a carcajada limpia: «¡Tuvimos la suerte de divertirnos como niños..!».

Deneuve (Reina de Inglaterra), Depardieu (Obélix) y Baer (Astérix) son los principales protagonistas de la nueva película de Laurent Tirard, «Astérix y Obélix: al servicio de su majestad» , que es la versión cinematográfica de un álbum doble, «Astérix en Bretaña» y «Astérix y los normandos», dos grandes capítulos de la saga creada por René Goscinny y Albert Uderzo .

«¿Yo? ¿Reina de Inglaterra..?»... se pregunta Catherine Deneuve, sonriendo burlona, tras las gafas oscuras, de rigor: «He intentado ser fiel al personaje del comic y fiel a mí misma. Era de rigor una cierta gravedad... tocada con una brizna de ironía que no sé si es inglesa, mía, o viene del comic original. En cualquier caso, un trabajo gratificante, que me ha permitido rendir homenaje a muchos personajes de mi infancia».

Depardieu: «Tuve la suerte de no tener ninguna educación, la vida me hizo actor»

¿Cómo es el nuevo Astérix cinematográfico ..? Baer lo ve de este modo: «De entrada, le hemos puesto un poquito de barba “realista”. Es un Astérix menos infantil y más apegado a la realidad. La misma visión tradicional de la poción mágica la he intentado tratar como algo que está al alcance todos... la moción págica es la parte de sueño que cada cual pone en su vida. Y esa parte de sueño puede mover montanas. Cuando hay suerte».

Obélix, fiel hasta la caricatura

En la nueva versión cinematográfica, Depardieu es el único de los grandes personajes que «repite» interpretando a un Obélix fiel hasta la caricatura, que el actor intenta humanizar a su manera: «No hay personajes grandes ni pequeños. Muchos directores, cuando se ponen “serios” volviendo a montar Hamlet o el Ricardo III de Shakespeare terminan siendo gilipollas. No me interesan nada. Lo que me interesa es la realidad, la gente, los hombres y mujeres de carne y hueso . Como compañero de Astérix, Baer y el director de la película, Laurent Tirard, me han permitido trabajar y divertirme al mismo tiempo, intentando ser fiel a las raíces populares de Obélix, que es un galo profundamente galo».

¿Qué aporta este nuevo Obélix a la carrera de Depardieu? Él responde de este modo: «Tuve la suerte de no tener ninguna educación. Y la vida me hizo actor. He tenido la suerte de ponerme en la piel de grandes personajes, como Danton, como Cirano de Bergerac, como tantos otros... Obélix es algo particular que me diverte recrear ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación