Hazte premium Hazte premium

Movistar lanza «Fusión» para unificar las tarifas y ganar competitividad

Telefónica presenta una oferta dirigida a todos los usuarios y estima que el ahorro puede llegar al 50% de la factura del conjunto de servicios de telecomunicaciónes

victor ruiz de almirón

Telefónica ha presentado hoy «Movistar Fusión», una oferta que integra todos los servicios de telecomunicaciones y que integrará todos los productos en una sola factura .

La nueva oferta integrada de Movistar está dirigida a todos los usuarios, sean o no clientes de la compañía , y que tiene como objetivo ganar en competitividad mediante un ahorro que el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez llegó a cuantificar hasta el 50% si se es cliente del conjunto de productos.

Telefónica, que cuenta en España con 2,5 millones de cliente de banda ancha y movil, pone encima de la mesa esta oferta después de un proceso de consulta entre sus clientes en el que el 80% de los encuestados señalaron como algo «crítico» tener todas sus comunicaciones con un único operador .

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha sido el encargado de presentar el nuevo producto y ha asegurado que esta oferta «puede llegar a suponer hasta un 50% de reducción en la factura mensual ».

La compañía espera sacar al mercado su nueva oferta a partir del 1 de octubre , «una vez que pase todos los controles de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)».

Ofertas para ganar competitividad

La oferta de Movistar Fusión se ramifica en cuatro packs diferentes que combinan servicios de línea fija, línea móvil, ADSL o fibra óptica y televisión por un precio que oscila entre los 49,90 euros de la opción más básica a los 89,90 euros de la oferta con más productos. No obstante, la compañía ha advertido de que estos precios no incluyen el IVA.

La oferta más básica es la que engloba una línea fija, que dispondrá de una tarifa plana a números nacionales y 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos de lúnes a viernes, además de conexión ADSL y una línea móvil con 500 minutos, sms ilimitados y 1 GB de conexión a internet. Las características de la línea fija y de la línea móvil son comunes a las cuatro ofertas.

La segunda oferta constará de la línea fija, la línea móvil y fibra óptica de 100 mb, en lugar de ADSL, por 59,9 euros al mes. El tercer y el cuarto paquete complementan las dos primeras ofertas con la promoción televisiva de Telefónica, que engloba 70 canales y la oferta de Liga y Champions, por 79,9 euros al mes y 89,9 euros al mes, respectivamente.

Todas las ofertas se pueden complementar incluyendo hasta tres móviles más en cada servicio, por un precio de 20 euros al mes por cada nueva línea, teniendo cada una 500 minutos de voz y 1gb de conexión a internet. Además, se podrán contratar 500 minutos adicionales por 10 euros más al mes.

En el proceso de consulta a los clientes , además de apostar por tener los servicios con un único operador, Movistar ha destacado que el 88% destacaron el ahorro y la predicitibilidad de una oferta conjunta como una cuestión a implementar. El 79% también apostó por una mejor tarifa aunque tenga que pagar el terminal.

Con estas nuevas ofertas se desliga el precio de los terminales en función de la tarifa escogida . Movistar confirma su apuesta por la financiación de terminales, que servirá para financiar incluso móviles de coste reducido, ya que las opciones de pago del terminal serán a interés cero, pagables en 24 meses y cuotas por debajo de 10 euros.

Gilpérez ha destacado que esta nueva oferta «es el fruto de todos los cambios que inició Telefónica desde el pasado año para centrarse en sus clientes» cuando lanzó la oferta de ADSL a precio definitivo y con la integración de las tarifas de voz y datos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación