La telefonía móvil pierde 238.428 líneas en junio lastrada por Movistar y Vodafone
Los operadores del país han perdido más de un millón de clientes en lo que va de año
M. V.
La crisis de consumo está mermando la base de clientes de los operadores de telefonía del país, que que encadenan cinco meses consecutivos perdiendo líneas móviles contratadas. Desde comienzos de año, la telefonía móvil ha perdido 1,1 millones de líneas. Durante el pasado mes ... de junio perdieron 238.428, algo menos que las 254.446 bajas netas de un mes antes, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomuniaciones (CMT). Esa pérdida de clientes se debe fundamentalmente a las bajas sufridas por Movistar (201.830 líneas menos) y Vodafone, que sufrió un retroceso de 160.940 usuarios.
Yoigo inició el verano como el mejor operador, al ganar 60.920 líneas netas, por encima de los operadores móvil virtuales (OMV), que ganaron 33.170 clientes, y de Orange, que sumó 30.260 usiarios. De esta forma, la filial española del operador nórdico Teliasonera se recupera del bache sufrido en el mes de mayo, cuando sufrió la primera pérdida mensual de líneas móviles desde su llegada al mercado nacional, en 2006.
Solo la banda ancha fija consiguió registrar nuevas altas, con un tímido repunte de 9.655 líneas. El ADSL sumó 3.758 usuarios, y la fibra óptica experimentó un aumento de 11.778 líneas en ese mes hasta alcanzar las 241.121 líneas, la mayor parte de Telefónica, que acaba de anunciar su compromiso de hacer llegar a la mitad de los hogares españoles esta red ultrarrápida de conexión a internet antes de 2016 .
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