Hazte premium Hazte premium

Parla paga 618.000 euros por tardar 7 años en construir su parque de bomberos

Este gasto se debe al retraso en pagar y terminar las obras del Gobierno del socialista José María Fraile, un proyecto que fue iniciado por el exalcalde y actual líder del PSM, Tomás Gómez

ADRIÁN DELGADO

El Ayuntamiento de Parla deberá abonar una indemnización de 618.000 euros a la constructora del nuevo parque de bomberos. Este gasto se debe al retraso en pagar y terminar las obras del Gobierno del socialista José María Fraile , un proyecto que fue iniciado por el anterior alcalde y actual líder del PSM, Tomás Gómez, hace ya 7 años y que a día de hoy sigue en obras.

Los retrasos se remontan al año 2005 , cuando Gómez firmó el convenio de construcción del parque de bomberos con la Comunidad de Madrid . El entonces alcalde tardó más de un año y medio en sacar las obras a concurso. A ese parón inicial se sumó otro año más hasta que el Ejecutivo local concedió los trabajos por 3,6 millones de euros a la constructora Hispánica —hoy llamada Assignia, tras su vinculación con la trama Gürtel—.

Tras el relevo de Fraile en la alcaldía, el Ayuntamiento dejó de abonar los pagos a la constructora y ésta decidió parar las obras. A fecha de julio de 2010, Assignia sólo había recibido el 1% del presupuesto y ya había levantado más de la mitad del complejo de los bomberos.

Cada parleño pagará 5 euros

Así ha sido hasta hace dos meses, cuando la presión del Gobierno regional obligó al Ejecutivo de Fraile a reanudar las obras, previo compromiso de indemnizar a la constructora con dicha cantidad por los gastos que han ocasionado los impagos. Una cifra, que según el PP de Parla, supondrá «5 euros por cabeza para los 120.000 habitantes del municipio» .

Pero no es el único sobrecoste que deberán asumir los parleños. El pasado 5 de julio se celebró otra Junta de Gobierno en la que acordaron abonar otros 1,2 millones de euros a Urbaser por la revisión de precios de la limpieza viaria entre los años 2004 y 2005.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación