El sello de calidad «online», clave para comprar por Internet
La mayoría de consumidores europeos basa su confianza en que una página web sea conocida y no en el certificado de seguridad, según se desprende de un informe de Trusted Shops

El 63% de los consumidores europeos considera como factor decisivo a la hora de comprar en una página web el haberla visitado antes y el 40% ni siquiera pierde el tiempo buscando más opciones alternativas, según el estudio «El Comercio Online en Europa 2012» de Trusted Shops , la empresa líder europea en certificación de tiendas «online».
El informe, que analiza el comportamiento de los consumidores en los cinco países europeos que más compran en la Red, destaca que en España y Polonia los ciudadanos son algo más atrevidos que franceses, ingleses y alemanes con una mayor tendencia de los últimos a comprar en los mismos portales de internet.
El «conservadurismo» en el comercio electrónico radica, según indica David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops Internacional en que hay poco interés en conocer nuevos sitios web y ofertas . Para Chau, «esta tendencia al inmovilismo puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del e-commerce».
La clave que tiene el consumidor para distinguir si una página es segura o no está en los sellos de calidad que los portales pueden aportar para demostrar su fiabilidad. Por tanto, la confianza no debe depender de si la página es conocida por el usuario o no, sino de si lleva el certificado «online», advierten desde Trusted Shops Internacional.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete