BALONMANO
Londres 2012: «Sabe a gloria bendita»
Las españolas celebran a lo grande la medalla de bronce y destacan el compromiso colectivo como clave
ENRIQUE YUNTA
Ante todo, España es un equipo. La selección femenina de balonmano celebró a lo grande su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres después de superar a Corea del Sur (31-29) en un partido agónico que tuvo dos prórrogas. Un final de ... infarto a un torneo perfecto.
«Creo que cuando cometíamos errores unas, las otras los tapaban. Ahí se ve el grupo que tenemos tanto fuera como dentro de la pista. Al final ha salido de cara, gracias a Dios», explicaba Eli Pinedo, contagiosa con su sonrisa. «Es el éxito de todas», apuntaba Silvia Navarro, la portera más decisiva. «Hemos luchado y hemos sido auténticas guerreras . Ha sido lo que nos ha dado la victoria», señalaba Begoña Fernández. La cara de la felicidad.
Y eso que sufrió muchísimo porque España tuvo opciones de resolver antes, pero Corea del Sur fue un rival muy correoso. «Qué largo, poco más y estamos aquí hasta mañana para conseguir la medalla», dijo Pinedo, igual que Marta Mangué: « Ha sido el partido más duro de este campeonato . Parecía que no se iba a terminar nunca. Parece que siempre hacemos los partidos para sufrir. Veía que no se acababa y no queríamos llegar a los penaltis, pero sabíamos que íbamos a conseguir la medalla».
Begoña Fernández también lo reconocía. «Ha sido muy duro. El partido contra Montenegro nos hizo mucho daño. Pero teníamos que darle la vuelta y ser fuertes para lograr el bronce, tirar de experiencia. Estos años juntas, peleando y luchando, nos han ayudado ».
El premio es la medalla. «Estoy en una nube. Ya me puedo retirar con esta medalla», bromeaba Mangué . «Es lo más grande que he conseguido nunca», suspiraba Pinedo. Todavía no nos lo creemos. Sabe a gloria bendita. No os hacéis a la idea lo que hemos peleado por este momento, para tener repercusión y hacer algo grande por nuestro deporte. Nos sentimos orgullosas», incidía Begoña Fernández. «Es oro, plata... ¡Lo es todo!» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete