Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

Londres 2012: La selección femenina de balonmano conquista el bronce

Las mujeres entrenadas por Jorge Dueñas alcanzan el podio después de dos agónicas prórrogas ante Corea del Sur

Londres 2012: La selección femenina de balonmano conquista el bronce
Verónica Cuadrado celebra la consecución de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres- AFP

La selección española femenina de balonmano ha conquistado la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer a Corea del Sur por 31-29 tras dos prórrogas de infarto.

El tiempo reglamentario terminó 24-24 y la primera prórroga concluyó 28-28, después de un notable desgaste físico por parte de ambos equipos. En la segunda, con las fuerzas ya muy justas, las bravas españolas pudieron al fin imponer su superioridad.

Las «guerreras olímpicas» hicieron honor a su apelativo y en un partido reñido hasta la extenuación con las surcoreanas conquistaron un podio al que se hicieron merecidas acreedoras durante todo el torneo.

Lideradas por María Aguilar y Silvia Navarro, las españolas consiguieron doblegar la resistencia de las surcoreanas, que se mostraron tan pugnaces como en el partido que enfrentó a ambos equipos en el debut olímpico y que cayó del lado de las asiáticas por 31-27. Esta vez, con el bronce en juego, la historia terminó de manera diferente y las pupilas de Jorge Dueñas se despiden de Londres con la alegría de la victoria y del podio, y habiendo confirmado las buenas sensaciones que ya dejó este equipo con su medalla, también de bronce, en el último mundial.

Toda la actualidad en portada

comentarios