charla digital
Itxu Díaz: «Mi misión es alertar al mundo de que la tecnología acabará con nosotros»
El autor de «Yo maté a un gurú de internet» ha participado en un encuentro digital con los lectores
t. ródenas
Se jacta de haber «matado a un gurú de internet» y la cosa le ha dado para un libro entero. Pero, en realidad, Itxu Díaz, a quien le ha declarado la guerra este periodista es a los dichosos «abrefáciles» que con ironía nos amargan, ... según el autor, la existencia. Así, en una charla digital con los lectores de ABC.es ha declarado: «Mi misión es alertar al mundo de que la tecnología va a acabar con nosotros».
Noticias relacionadas
Tan apocalíptica advertencia responde en realidad a la necesidad de reirse y hacer reír a los demás costa de lo complicado de los electrodomésticos, mandos, aparatos, gadgets y demás instrumentos del demonio que a menudo nos hacen sentir torpes en nuestros hogares. « El abrefácil se llama así en homenaje a la extraordinaria capacidad de su inventor para el manejo de la ironía» le decía Itxu a un lector, y recomendaba con guasa «siempre que lea la etiqueta "abrefácil" tenga a mano tiritas y mercromina».
Su objetivo (y el de la colección de libros que inaugura, «La Lechuza») es « recuperar el humor de siempre , el que no necesita meterse con nadie para hacer reír, el humor universal». Porque, a su juicio, y según ha explicado en la charla este lunes , hoy en día «hay una invasión de humor ideológico que no busca la diversión sino el adoctrinamiento, que resulta al fin aburridísimo».
«Hacer reír en estos momentos difíciles es muy gratificante», señalaba el gallego, que afirmaba que los problemas por los que atraviesa España no son graves. «Lo que diferenciará finalmente a unos y a otros no es que se encuentren con problemas», aseguraba, «sino cómo los afrontan e intentan resolverlos».
Itxu Díaz no tiene la menor duda de que «la inteligencia habita exclusivamente el cerebro femenino» («los hombres desaparecimos el siglo pasado», asegura). Aunque quizá su afirmación tenga algo que ver con que «la mayor parte de los compradores del "Gurú" sean mujeres». O eso dice él. ¿Serán todas rubias? ¿Habrán podido con el abrefácil del libro? Le preguntaremos en Twitter, que es como su casa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete