Libros / charla digital

Itxu Díaz: «Mi misión es alertar al mundo de que la tecnología acabará con nosotros»

Día 18/06/2012 - 15.08h
Temas relacionados

El autor de «Yo maté a un gurú de internet» ha participado en un encuentro digital con los lectores

Itxu Díaz, autor de «Yo maté a un gurú de internet», ha participado en un chat en ABC.es

Se jacta de haber «matado a un gurú de internet» y la cosa le ha dado para un libro entero. Pero, en realidad, Itxu Díaz, a quien le ha declarado la guerra este periodista es a los dichosos «abrefáciles» que con ironía nos amargan, según el autor, la existencia. Así, en una charla digital con los lectores de ABC.es ha declarado: «Mi misión es alertar al mundo de que la tecnología va a acabar con nosotros».

Tan apocalíptica advertencia responde en realidad a la necesidad de reirse y hacer reír a los demás costa de lo complicado de los electrodomésticos, mandos, aparatos, gadgets y demás instrumentos del demonio que a menudo nos hacen sentir torpes en nuestros hogares. «El abrefácil se llama así en homenaje a la extraordinaria capacidad de su inventor para el manejo de la ironía» le decía Itxu a un lector, y recomendaba con guasa «siempre que lea la etiqueta "abrefácil" tenga a mano tiritas y mercromina».

Portada del libro

Su objetivo (y el de la colección de libros que inaugura, «La Lechuza») es «recuperar el humor de siempre, el que no necesita meterse con nadie para hacer reír, el humor universal». Porque, a su juicio, y según ha explicado en la charla este lunes, hoy en día «hay una invasión de humor ideológico que no busca la diversión sino el adoctrinamiento, que resulta al fin aburridísimo».

«Hacer reír en estos momentos difíciles es muy gratificante», señalaba el gallego, que afirmaba que los problemas por los que atraviesa España no son graves. «Lo que diferenciará finalmente a unos y a otros no es que se encuentren con problemas», aseguraba, «sino cómo los afrontan e intentan resolverlos».

Itxu Díaz no tiene la menor duda de que «la inteligencia habita exclusivamente el cerebro femenino» («los hombres desaparecimos el siglo pasado», asegura). Aunque quizá su afirmación tenga algo que ver con que «la mayor parte de los compradores del "Gurú" sean mujeres». O eso dice él. ¿Serán todas rubias? ¿Habrán podido con el abrefácil del libro? Le preguntaremos en Twitter, que es como su casa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.