Ciencia

Necrófilos y violadores en grupo: la verdadera cara de los pingüinos

Día 11/06/2012 - 13.16h

Un informe de principios del siglo XIX, que permanecía en secreto hasta ahora, revela las perversiones sexuales de los animales de la Antártida

Necrófilos y violadores en grupo: la verdadera cara de los pingüinos
FLICKR
Los pingüinos de la Antártida, tachados de depravados sexuales

Enamorados, dispuestos al sacrificio y fieles. Así es como vemos a los pingüinos, esos graciosos animales que caminan de una forma extraña. Sin embargo, acaba de revelarse un impactante secreto que llevaba más de un siglo oculto.

«Los pingüinos tienen sexo entre machos, a veces violan a las hembras. Matan a los polluelos y de vez en cuanto copulan con las hembras muertas». Así escribía hace un siglo el naturalista inglés George Murray Levick, en un informe que ha permanecido oculto en un cajón para no escandalizar a la Gran Bretaña de 1900.

El explorador Levick era un biólogo que quiso seguir los pasos de Robert Scott -aunque a este último le salió mal- y que vivió durante largos periodos en la Antártida entre 1911 y 1913. Durante el verano de 1911 se dedicó a observar las colonias de pingüinios de la isla de Adelaida, en Cabo Adare (Antártida).

Los apuntes sobre el comportamiento sexual de estos animales estaban escritos en griego antiguo para que solo unos pocos pudieran leer estos documentos que «avergonzarían» a la sociedad de la época eduardiana.

Depravación sexual

Las «cartas secretas» sobre la depravación sexual fueron eliminadas del libro «Historia natural del pingüino de Adelaida». De este modo, el capítulo «La vida sexual de los pingüinos»fue destruído aunque se salvó al menos una copia, encontrada por el curador de la sección de aves del Museo de Historia Natural de Londres, Douglas Russell, entre las cartas originales de la Expedición Scott.

Russell ha sido quien ha decidido publicar estos documentos en la revista especializada «Polar Record». «El documento explica la frecuencia de la actividad sexual y auto-erótica de los pingüinos jóvenes además de su conducta aparentemente aberrante, incluyendo la necrofilia, la coerción, el abuso sexual de los politicos y las actitudes homosexuales», cuenta Russell a la «BBC». «Este estudio es preciso y creíble», sentencia el experto.

Se abre la veda a las críticas y a las réplicas sobre el curioso comportamiento de los pingüinos de Adelaida.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.