Barbara Walters, la periodista más famosa de EE.UU., ofrece trabajo a la jefa de prensa de al-Assad
Ambas compartieron un almuerzo en el que la joven siria le pidió trabajo a la periodista consagrada
abc,es
Semanas después de que Barbara Walters entrevistara en exclusiva al dictador sirio Bashar al-Assad , la presentadora más famosa de EE.UU. intentó conseguirle un trabajo en la «CNN» a Sheherazad Jaafari, su ayudante de prensa, después de que el dictador la ... despidiese por sentirse humillado durante la entrevista.
Walters pidió ayer disculpas después de que un grupo de la oposición siria criticara el acercamiento de la periodista con la joven Jaafari, de 22 años, a causa del envío de unos correos electrónicos muy acogedores por parte de Walters. En esos e-mails, la periodista llamaba a Jaafari «querida niña » y se solía despedir con «Abrazos. Bárbara», mientras que la joven se refería a ella como «madre adoptiva» .
Poco después de ese primer acercamiento, ambas disfrutaron de un almuerzo íntimo en el hotel Mark de Nueva York, según el diario londinense «Daily Telegraph» . Fue en esa ocasión donde la hija de Bashar Jaafari, embajador sirio en la ONU, le pidió a la periodista un puesto de trabajo en «ABC News» .
«Después de que al-Assad la despidiera, regresó a EE.UU. y se puso en contacto conmigo para que le buscara un trabajo. Le dije que era un grave conflicto de intereses y que no la contrataría », dijo Walters en un comunicado. Pero la periodista la recomendó a Jonathan Wald, productor del programa de la «CNN» «Piers Morgan Tonight» . «Escribí a Piers Morgan para decir lo estupenda que eres. Le he mandado tu currículum», le dijo Walters a Jaafari. Sin embargo, un portavoz de la compañía advirtió de que «CNN» recibió la carta pero nunca la contrató .
Walter también se puso en contacto con el padre de Wald, Richard, exjefe de «ABC News» y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. «Recibimos muchas peticiones similares», comentó.
Walterr admitió que se había creado un gran conflicto y «lo lamento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete