Hazte premium Hazte premium

El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España

Es la respuesta española a la represión del régimen de Bachar al Assad tras la matanza del pasado viernes en la ciudad de Hula

El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España

efe

El Gobierno español ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala , como respuesta a la represión del régimen de Bachar al Assad contra la población civil, según han informado fuentes diplomáticas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha adoptado esta medida de forma coordinada con otros países europeos , como Francia y Alemania, tras la matanza del pasado viernes en la ciudad siria de Al Haula, en la región de Homs, en la que murieron 108 personas, entre ellas 49 niños.

El embajador sirio ha sido convocado en el Palacio de Santa Cruz de Madrid para comunicarle la expulsión .

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , expresó este lunes su repulsa por la última masacre y defendió la necesidad de adoptar nuevas medidas para frenar la violencia del régimen de Damasco.

Margallo: «Extraordinariamente preocupante»

García-Margallo calificó la situación de «extraordinariamente preocupante» y defendió una n ueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si fracasara el plan de paz del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan.

La última ocasión en la que Exteriores convocó al diplomático sirio para trasladarle la queja por la represión de su régimen fue el pasado mes de febrero, al tiempo que se llamaba a consultas al embajador de España en Damasco, Julio Albi, quien permanece en Madrid.

A estos pasos se unió la decisión de suspender las actividades de la embajada española en el país asiático, adoptada el pasado 6 de marzo , si bien permanecen dos diplomáticos en la oficina de la UE en Damasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación