Hazte premium Hazte premium

Rudi elogia la capacidad de Rajoy para llegar a acuerdos con Rubalcaba

La presidenta del Gobierno de Aragón ha asegurado que a su partido cree en la «cultura del pacto» con aquellos que quieren salir de la crisis

Rudi elogia la capacidad de Rajoy para llegar a acuerdos con Rubalcaba efe

EFE

Luisa Fernanda Rudi ha destacado la capacidad de Mariano Rajoy para «liderar acuerdos institucionales con el líder del principal partido de la oposición». El presidente del Gobierno y Alfredo Pérez Rubalcaba pactaron el viernes negociar una reforma de las administraciones para evitar competencias duplicadas y negociar una única voz en Europa.

Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón, ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la clausura del XV Congreso Provincial del PP en Zaragoza, en el que Luis María Beamonte ha sido reelegido como presidente provincial, con el 96,9 por ciento de los votos .

Para la líder de los populares aragoneses, el «resumen de todas las reformas y medidas que está adoptando el Gobierno es que España vuelva a ser creíble, rigurosa y a generar confianza». «Es responsabilidad de todos hacer una España creíble» , ha asegurado. «Y en el Partido Popular nos gusta buscar acuerdos, porque somos capaces de construir acuerdos con todos. Creo que Mariano Rajoy dio ayer un buen ejemplo de ello", ha sentenciado.

Ha destacado que los populares creen en la «cultura del pacto» y que Rajoy ha llegado a acuerdos con «quienes quieren salir de la crisis».

Se ha referido a la reforma de las administraciones para decir que necesitan del concurso del principal partido de la oposición, para evitar duplicidades. También ha citado la obligación del ahorro, la eficacia y la eficiencia como guías de actuación en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Administración General del Estado.

En su intervención, la presidenta de los populares aragoneses ha aludido al acuerdo alcanzado para avanzar en la renovación de las principales instituciones españolas . «La calidad democrática de un país también se mide por la solvencia y las garantías de sus principales instituciones», en referencia al Tribunal Constitucional o al Tribunal de Cuentas, entre otros órganos.

Ha recordado que España está cumpliendo sus compromisos con Europa pero hay cuestiones que precisan, en su opinión, «una posición común, de acuerdos con el principal partido de la oposición para llevar una postura única».

Tras destacar el papel estratégico de Europa, ha explicado que ese liderazgo no pueden alcanzarlo los países de manera individual y sólo se conseguirá con una Europa «fuerte y unida».

La presidenta de los populares aragoneses ha concluido afirmando que Rajoy tiene una clara voluntad para sacar a España de la crisis. «La hoja de ruta para salir de la crisis pasa por la reforma laboral o la financiera, que es precisamente lo que está haciendo el presidente del Gobierno».

Por su parte, el nuevo presidente del PP de Zaragoza ha hecho un llamamiento para alcanzar acuerdos entre los dos grandes partidos del país. «Ha llegado la hora de que los principales partidos dejen de verse como enemigos irreconciliables. La política es el arte de la convivencia y de la tolerancia», aseveró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación