Suscribete a
ABC Premium

El retorno de Elsa Schiaparelli (sin Schiaparelli)

La maison abrirá en julio de 2012 y volverá a las pasarelas en 2013 con una colección centrada en los accesorios. Aún se desconoce quién se pondrá al frente. Puede que el s. XXI comprenda mejor la filosofía artística de la diseñadora italiana

rocío ponce

Schiaparelli vuelve. ¿Cómo? ¿Cuándo? Lo primero es buscar en internet y su página oficial lo confirma: «Quedamos en julio de 2012 ». Seguro que nadie falta a la cita.

Nueva York disfrutará a partir del 10 de mayo de la imposible conversación ... entre Elsa Schiaparelli (1890-1973) y Miuccia Prada (Milán, 1949). Una exposición en la que se enfrentan las dos diseñadoras y se analizan sus diseños a través de ficticios diálogos sobre la moda. La muestra contará con 90 diseños y 30 accesorios. De Schiaparelli habrá expuestas prendas entre los años veinte y los cincuenta; de Prada desde los años 80 hasta la actualidad. El formato se inspira en las «Impossible interviews» de Miguel Covarrubias en la revista «Vanity Fair» durante los años treinta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia