italia
Andreotti, hospitalizado: «¿Me daban por muerto? Eso da suerte, alarga la vida»
Internautas dieron por fallecido al senador vitalicio italiano, de 93 años, que está grave pero estable
Ángel gómez fuentes
Lo dieron por muerto, pero él es «incombustible», él es el eterno «Divino Giulio» . A sus 93 años, Giulio Andreotti , fue ingresado este jueves con urgencia en el policlínico Gemelli, de Roma . Un boletín médico definió así las condiciones ... de salud del senador vitalicio: «Condición grave, pero estable, con pronóstico reservado». Fuentes del hospital indicaron este viernes que Andreotti mejora de su crisis cardiorespiratoria, pero continua en cuidados intensivos.
La enciclopedia electrónica Wikipedia lo dio el jueves por muerto . En la noche tuvo una mejoría y con la ironía que siempre le ha caracterizado bromeó sobre su falsa muerte: «¿Me daba por muerto? Espero que se vuelva a equivocar. Si me han dado por muerto eso da suerte, alarga la vida».
Para colmo, Andreotti está ingresado en la habitación 17 , el número de mala suerte en Italia, lo que dio ocasión a otra broma que refleja la flema del senador que como nadie sabe jugar con el destino: «¿Estoy en la 17? Me da igual, no soy supersticioso».
Récord de cargos públicos
Andreotti tiene un récord de cargos públicos: ha sido 7 veces primer ministro, en 8 ocasiones ministro de Defensa, 5 ministro de Exteriores , y en otras 10 ocupó diversos ministerios. Está presente en el Parlamento desde 1948. Es decir, siempre estuvo, de una u otra forma, en las esferas del poder. De ahí una de sus frases más célebres: «El poder desgasta a quien no lo tiene».
Por su larguísima actividad como político influyente, culto, amigo de papas (es conocido como el «papa negro» , el «divino Giulio», Richelieux italiano y «Belzebú» ), de prodigiosa memoria y con un archivo extraordinario, Giulio Andreotti está considerado como el guardián de grandes secretos y misterios de la República italiana. De ahí que tenga muchos simpatizantes, pero también muchos detractores.
«Comprendo que muchos desean que muera. Pero yo no tengo prisa»
Por eso, cuando en ocasiones anteriores ha corrido el falso rumor de su ingreso en hospital en condición gravísima, él respondió siempre con la misma ironía: «Comprendo que muchos desean que muera. Pero yo no tengo prisa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete