Hazte premium Hazte premium

Madrid no impondrá tasa a los turistas

El Ayuntamiento fomentará las visitas de compras y se apoya en iconos como los museos o el Santiago Bernabéu

SARA MEDIALDEA

El turismo en Madrid va como un tiro. En los últimos cinco años, a pesar de la tremenda crisis económica, el número de visitantes ha crecido más del 14 por ciento . Sólo en el último año, según datos aportados por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego , los visitantes de Madrid han aumentado un 10,2 por ciento, cinco veces más que la media de toda España .

El Gobierno municipal sabe que este sector es básico en la actualidad para la economía de la capital. Por eso, en su Plan Estratégico de Turismo hasta el año 2015 prevé incrementar la oferta para atraer cada vez a más visitantes, de mayor poder adquisitivo y que dejen en Madrid más beneficios. Lo hará con un lema: «Madrid, ciudad amable» para el turista, y como muestra, la alcaldesa Ana Botella recordó que no habrá una tasa específica para estos visitantes.

Además, la capital abrirá nuevas «ventanas» que atraigan al turista internacional: apoyándose, por un lado, en los valores históricos y culturales -el Palacio Real , los museos o el Santiago Bernabéu, uno de los espacios más visitados-; por otro, abriendo un circuito complementario en zonas no tan conocidas, como el barrio de Salamanca, Las Letras o Madrid Río . Y, por último, el llamado « Madrid Plays off », un circuito de renovación por los barrios más alternativos , como Malasaña, Chueca o TriBall. Todo, con el objetivo de vincular las visitas a Madrid con la proyección de la ciudad de cara al proyecto olímpico para 2020. Una cita que, de conseguirse, sería sin duda el mejor escaparate para la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación