Hazte premium Hazte premium

Mingote, homenajeado en la Academia

La reunión de esta tarde del pleno de la RAE se levantará nada más iniciarse en memoria del maestro

Mingote, homenajeado en la Academia ABC

m. de la fuente

Durante casi un cuarto de siglo fue su segunda casa, a dos zancadas de su amadísimo Retiro, en uno de los más bellos rincones del Madrid al que tanto quiso y que dibujó con casticismo y sabiduría.

Durante veinticuatro años y un pico, y mil cuatrocientos días desde la fecha de su ingreso, el 20 de noviembre de 1988 en el sillón «r» en sesión presidida por Don Juan, ni uno más, ni uno menos, el maestro Antonio Mingote acudió al hermoso y simbólico caserón de la calle de Felipe IV para trabajar, dibujando el español todos los jueves, en la sede de la Real Academia Española .

En la tarde de este jueves, la Docta Casa rinde homenaje al genial dibujante y cronista, al caricaturista y al sabio en una sesión muy especial. Porque la reunión del pleno académico se levantará nada más iniciarse en memoria de Mingote, fallecido el pasado 3 de abril, siguiendo así la tradición secular de la RAE.

Por ello, la votación para cubrir la silla «n» que ocupó don Valentín García Yebra y a la que aspiran doña Carme Riera y doña María Victoria Atencia tendrá lugar el jueves 19 de abril, en la sesión ordinaria de las 19:30 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación