Internacional

Rumores en Zimbabue sobre la salud del presidente Mugabe, de viaje en Singapur

Día 10/04/2012 - 17.15h

El diario opositor «Zimbabue Mail» asegura que «lucha por su vida» en un hospital del país asiático. El partido del mandatario asegura en Twitter que «está de compras con su mujer»

reuters
Robert Mugabe, presidente de Zimbabue. Archivo

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 88 años de edad, «lucha por su vida» en un hospital de Singapur, según ha publicado este martes el diario zimbabuense «Zimbabue Mail». Según la edición de internet del periódico, un alto cargo de la ZANU-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), partido de Mugabe, afirmó que el presidente está recibiendo «un tratamiento intensivo en Singapur».

Un miembro de la ejecutiva del Partido, citado por la red «New Zimabue», aseguró, sin embargo, que Mugabe se encuentra bien y regresará mañana al país. «El presidente está de vacaciones de Semana Santa, como todo el mundo», afirmó el político, cuyo nombre no fue revelado. La ZANU-PF también aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que «está de compras con su mujer» en Singapur.

El presidente viajó a Singapur supuestamente para gestionar la matrícula de su hija Bona en una Universidad, aunque ya ha recibido tratamiento médico en numerosas ocasiones en este país.

El «Zimbabue Mail» informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, había sido trasladado al jueves.

En varios cables diplomáticos filtrados el año pasado por Wikileaks, el gobernador del Banco Central de Zimbabue aseguraba a diplomáticos estadounidenses que a Mugabe le quedaban como mucho dos años de vida. Por este motivo, los rumores aseguran que el presidente ha acudido a Singapur para ser tratado de cáncer.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.