música
The Cabriolets: «En el escenario se ve tu dolor, tu alegría, tu vergüenza... todo»
La banda de Bimba Bosé consolida su estilo oscuro, guitarrero y bailable con su disco recién estrenado, «El feo»
pablo martínez pita
Ya no es simplemente el grupo de Bimba Bosé, sino algo más serio. La banda que acompaña a la modelo y cantante ha construido a su sombra un sonido que, tras su primer disco, «Demo», y algunos cambios en la formación (sale David Unisón y ... entran Pablo Serrano y Manuel Cabezalí), se ha consolidado con guitarras y sección rítmica musculosas, tendiendo a la oscuridad pero sin olvidar las ganas de bailar .
Ella, la sobrina de Miguel Bosé, aporta la literatura: «Cada uno tiene su parcela, y la mía es la voz, y lo que ello conlleva, ponerle la melodía y la letra. Es jodido, porque te activa toda una parte del cerebro que, paseando por una pasarela, no está en absoluto activa (ríe). Era como ponerme a currar de verdad, en cierto modo». «Por eso siempre defiendo nuestras letras —añade Pablo Serrano, batería del grupo—, porque son muy sinceras con lo que ella siente, y creo que la música que hacemos envuelve muy bien sus sentimientos».
Fieles a los impulsos
Así se ha construido su tercer álbum, «El feo», cuyo primer single es «Allegory» : «Es un disco muy abierto —comenta Diego, bajista—. Hemos tratado de evitar las premisas, siendo muy fieles al primer impulso. El 90 por ciento se ha compuesto en el local de ensayo , y las primeras ideas son las que hemos conservado y llevado al estudio, donde además hemos grabado en directo, sin pensarlo demasiado. Es curioso, porque cuando han pasado cuatro o cinco meses, he empezado a entender qué había pasado».
Ahora llega el momento de presentarlo en directo, como ocurrirá el próximo jueves, 12 de abril en El Sol (Madrid), y al día siguiente en Valencia (sala Wah Wah) . Subirse a un escenario también es algo a lo que Bimba ha tenido que aprender a marchas forzadas: «Al principio me costaba muchísimo, la verdad -explica-, porque tampoco es lo mismo estar ahí que en una pasarela, donde puede haber mil personas mirándote, pero te da igual, porque miras a un punto fijo y no estás transmitiendo nada. En un escenario se te ve todo, tu dolor, tu alegría, tu mal rollo, tu vergüenza... Por fin he conseguido estar a gusto y pensar que lo que me interesa es estar en la banda y que esto funcione. A partir de que ahí, empiezas a transmitir».
Sin embargo, hay algún aspecto de la anterior declaración con el que no está de acuerdo Pablo: «Para mí, lo que convirtió a Bimba en una modelo a nivel internacional es que sí transmitía en la pasarela. No estoy de acuerdo para nada con lo que ha dicho. Su gesto, su mirada, decía muchísimo. Ella tiene una personalidad tan grande que, haga lo que haga, se nota, ya sea contestando una pregunta, estando en una pasarela o cantando en un escenario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete