Bicing con publicidad para paliar su déficit
Habrá nuevas modalidades de abono para el servicio, que cerró 2011 con pérdidas de 12 millones
J. C.
El servicio público de bicicletas de Barcelona, Bicing, tendrá a finales de año un patrocinador que colocará su publicidad en diferentes partes de la bicicleta y estaciones. La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, explicó ayer que se trata de idear ... un modelo de financiación que haga el servicio, en su quinto aniversario, más sostenible y reduzca los gastos que suponen para el Consistorio, que acabó 2011 con un déficit de 12 millones de euros.
El Ayuntamiento ya negocia con marcas que coloquen su sponsorización en las bicicletas con el objetivo de encontrar una empresa que «quiera ligar su nombre al sistema del Bicing», que considera «eficiente, sólido y de referencia internacional». Recasens quiso tranquilizar a publicistas y usuarios asegurando que esta publicidad no modificará la ordenanza de publicidad dinámica, si bien habrá limitaciones, como la imposibilidad de anunciar bebidas alcohólicas, informa Ep.
Esta publicidad —que se colocará en el guardabarros y en las barras entre el manillar y el sillín, y reservará la parte frontal para instituciones sin ánimo de lucro sin coste alguno— será elaborada con elementos reflectantes para aumentar la seguridad de noche, y formará parte también de los paneles entre los anclajes de las bicicletas e incluso en el suelo.
Además, Recasens anunció que están estudiando la elaboración de nuevos abonos para el próximo año, que contarán con unas tarifas diferenciadas en función del uso que se haga del servicio y que permitirán pagar por trimestre.
Mejoras técnicas
Este nuevo modelo seguirá vetando al turista: se ha ideado para diferenciar a los usuarios esporádicos de los asiduos, y poder bonificar así a los abonados más activos, aunque no se especificó cómo. Estas medidas posibilitarán una mejora en las bicicletas del Bicing, con un nuevo freno de tambor más eficiente, una empuñadura de freno y un guardabarros más robustos, y se estudia un neumático antipinchazos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete