Hazte premium Hazte premium

La historia de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé directa a la gran pantalla

El cineasta francés Jalil Lespert contará con la colaboración de compañero y socio del modisto para la película

rocío ponce

Sobre la historia de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé hay poco que no sepa ya. O eso creemos. Un libro, «Cartas a Yves», publicado por Bergé tras la muerte del modisto , un documental, «L' amour fou» de Pierre Thoretton (2010) y ríos de tinta en la prensa internacional.

La fuerza del proyecto reside en que tendrá como colaborador a uno de los protagonistas de la historia real, Bergé. «Esta película se beneficiará del valioso apoyo de Pierre Bergé, que trabaja estrechamente con el director de Jalil Lespert ", dicen desde la productora Wy, que se asociará con Universal Pictures International de Francia para el desarrollo de este proyecto.

Muchas han sido las propuestas que le han llegado al amor de Yves Saint Laurent para realizar el filme, pero ninguna le había convencido hasta ahora. « Jalil Lespert vino a verme con su sensibilidad, su entusiasmo y su visión creativa, me di cuenta de que tenía delante de mí al director que podía contar esta historia», afirma Bergé.

Aunque aún no hay fecha de estreno ni nombres de posibles protagonistas, lo que sí podemos adelantar es que la película se remontará hasta 1958. Año en el que Yves Saint Laurent y Pierre Bergé se conocieron. A partir de ahí, la historia conjuga amor, moda, celos, adicciones, arte y una promesa de eternidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación