El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua , descarta que exista una división dentro del chavismo y asegura que «ninguno» de los dirigentes aspira a suceder al jefe de Estado, Hugo Chávez , quien se recupera de una nueva intervención quirúrgica relacionada con el ... cáncer que le diagnosticaron el año pasado.
«A Venezuela le ha ido bien con Chávez; por eso lo que queremos es seguir acompañándolo», ha declarado en un programa televisivo dirigido por el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel (2002-2007), informa Ep.
Jaua indicó que «en este momento no hay división civil, militar y mucho menos ninguna corriente personalista». Y agregó: «El chavismo está unido en torno al líder y en torno a un proyecto: el socialista y bolivariano».
Tras la confirmación de que la «lesión» de la que fue operado en La Habana el pasado 26 de febrero era un tumor maligno, aunque no tiene metástasis, han sugido versiones sobre posibles sustitutos del mandatario, así como sobre supuestos enfrentamientos entre sus seguidores. Chávez aspira a una nueva reelección en las presidenciales del próximo 7 de octubre.
Jaua versus Cabello
«Estamos fortalecidos y decididos a acompañar a Chávez y a cumplir el mandato del pueblo», señaló Elías Jaua este domingo, según reseña el diario «El Universal» , en alusión al supuesto enfrentamiento que mantiene con el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete