Rubalcaba moviliza a sus diputados para la «ofensiva» contra la reforma laboral
La campaña del PSOE continuará con la presentación de mociones en los ayuntamientos pidiendo la retirada del texto
L. L. C.
La ofensiva total emprendida por el PSOE en contra de la reforma laboral pasará hoy por incorporar a diputados, senadores y eurodiputados en la operación de ataque. Una batalla para «decir "no" y frenar» los cambios planteados por el PP, en la que los ... socialistas utilizarán «todas las instituciones y todos los medios» , según recordó ayer la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez. El secretario general y presidente del Grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el encargado de inaugurar esta jornada, que se celebrará en el Congreso a solo ocho días de que la Cámara convalide el real decreto con las nuevas medidas laborales.
La batalla del PSOE contra esta reforma se está planteando en múltiples frentes, entre los que se incluyen encuentros con los sindicatos, con los colectivos sociales, presentación a partir de mañana de mociones en Ayuntamientos, tambi´en en los Parlamentos regionales, así como la apertura de una página web ( reformapeligrosa.es ). El objetivo es reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy la retirada del texto planteado e instar a que se presente uno alternativo fruto del pacto con agentes políticos y sociales dirigido a crear empleo. Ante la previsible negativa, el PSOE ya ha anunciado que planteará una enmienda a la totalidad, mientras que en paralelo trabaja para sustanciar un recurso de inconstitucionalidad, que interpondrán en el caso de que la reforma se apruebe tal como ha sido formulada.
La jornada de hoy en se vertebrará en torno a dos mesas redondas que discurrirán a puerta cerrada, en las que intervendrán, entre otros, el ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, representantes de la CEOE y los sindicatos CC.OO y UGT y expertos del ámbito académico y empresarial. Otro ex ministro, Jesús Caldera será el encargado de las conclusiones.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete