GOLF — Mundial «Match-Play»
Miguel Ángel Jiménez cede ante el ciclón McIlroy (3 y 1)
MIGUEL Á. BARBERO
Pocos se podían imaginar, al ver los cruces del Mundial de Arizona, que Miguel Ángel Jiménez iba a ser el mejor de los españoles. A pesar de sus 48 años, el de Churriana avanzó dos rondas con solvencia, hasta que se las tuvo que ver ... anoche con el número 2 del ránking, Rory McIlroy (22). El norirlandés tiene a tiro convertirse en el número uno si gana el torneo el domingo y no dio opción al milagro. Desde el comienzo mostró sus galones y tomó la inciativa, lo que obligó al veterano a ir con la lengua fuera y a fallar más de lo que en él es habitual. Aún así, Jiménez luchó hasta el hoyo 17, pero fue remar para morir en la orilla. Un tiro de Rory a un metro de la bandera sentenció el partido. Hoy se mide al coreano Bae por un puesto en la semifinal.
Los otros duelos de cuartos de final enfrentarán a Peter Hanson contra Mark Wilson; a Matt Kuchar frente a Hunter Mahan y a Lee Westwood ante Martin Laird.
Por su lado, en Mayakoba (México), los españoles están teniendo una desigual actuación. Alejandro Cañizares (-3) perdió posiciones pero sigue en los puestos de arriba; Olazábal (+2) superó el corte pero José Manuel Lara (+4) quedó eliminado por un solo golpe. Mientras, en Singapur, Azahara Muñoz (-4) siguió mejorando en el Mundial femenino y ya es séptima, a cuatro impactos del trío de líderes (Futcher, Shin y Stanford).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete