Hazte premium Hazte premium

El príncipe Johan Friso, hijo de la Reina Beatriz de Holanda, estable dentro de la gravedad tras ser enterrado por un alud

El suceso ha tenido lugar en los alpes austríacos, donde al parecer esquiaba fuera de pista

El príncipe Johan Friso, hijo de la Reina Beatriz de Holanda, estable dentro de la gravedad tras ser enterrado por un alud afp

efe

El príncipe Johan Friso de Holanda, segundo hijo de la reina Beatriz , se encuentra estable pero aún no está fuera de peligro, tras quedar hoy atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech, informó la Casa Real holandesa.

El Servicio de información de la Casa Real indicó en un nuevo comunicado que "según los médicos, habrá que esperar varios días hasta que se pueda decir algo sobre el pronóstico" del príncipe.

La reina Beatriz y la esposa del príncipe, Mabel Wisse Smit, se encuentran en el hospital de Innsbruck donde está ingresado, según el RVD.

Friso de Holanda fue reanimado por los servicios de rescate que consiguieron sacarle tras permanecer 20 minutos enterrado en la nieve, precisó la televisión pública holandesa (NOS).

Iba muy bien equipado, y estaba esquiando (con un único acompañante) fuera de pista, pero no entró en una zona cerrada expresamente por el riesgo de aludes, a pesar de que la alarma de avalanchas en la región había sido elevada a 4 ("grande"), en una escala de riesgo ascendente de 1 a 5.

"El príncipe Friso ha sido víctima de un alud en la zona de esquí de Lech, y ha sido ingresado en cuidados intensivos del hospital de Innsbruck", según el primer comunicado emitido hoy por la Casa Real holandesa. "Los médicos han dicho que está estable pero no fuera de peligro ", concluyó dicho comunicado.

La familia real holandesa suele pasar sus vacaciones de invierno en Lech, cuyo municipio informó en un comunicado que el príncipe Johan Friso de Holanda fue la única persona sepultada por una avalancha que se desprendió a las 12.15 hora local en la región de Litzen en dirección a Zugetobel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación