Internacional

Internacional

El líder de Al Qaida pide a los rebeldes sirios «acabar con el régimen de Al Assad»

Ayman Al Zawahiri pide a los sirios que no confíen en Occidente o en Estados Unidos o los Gobiernos árabes o el de Turquía

Día 13/02/2012 - 09.43h

Compartir

El líder de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, ha aparecido en un vídeo en el que pide a los sirios que desconfíen tanto de Occidente como de los Gobiernos árabes en su lucha contra el régimen del presidente Bashar al Assad, después de que trascendiera que Al Qaida en Irak podría estar detrás de recientes atentados en Damasco y otras zonas bajo control del Ejército sirio.

En el vídeo, titulado «Adelante, Leones de Siria» y de ocho minutos de duración, Al Zawahri pide a los musulmanes de Turquía, Irak, Líbano y Jordania que acudan en ayuda de los rebeldes sirios.

«La Siria herida se desangra día tras día, mientras el carnicero e hijo del carnicero Bashar bin Hafiz (Hafez al Assad, padre del actual presidente) sigue sin detenerse», declaró Al Zawahiri, vestido con una túnica blanca. «Pero la resistencia de nuestro pueblo en Siria a pesar del dolor, el sacrificio y el derramamiento de sangre, prosigue y aumenta».

«Pueblo de Siria, no confiéis en Occidente o en Estados Unidos o los Gobiernos árabes o el de Turquía», añadió el líder de Al Qaida, en lo que se trata de su segundo mensaje a la población siria, tras el emitido el pasado mes de julio.

«Sabéis lo que traman contra vosotros. Si queréis libertad, debéis acabar con este régimen. Si queréis justicia, tenéis que luchar contra él», aseveró. Ayer se dio a conocer que célula iraquí de la red terrorista Al Qaida sería la responsable de los recientes ataques terroristas contra el Gobierno sirio perpetrados en la capital de Siria, Damasco, y el realizado el pasado viernes en la ciudad de Alepo que ha dejado al menos 28 muertos, según informaron fuentes oficiales estadounidenses a los medios del grupo editorial norteamericano McClatchy.

Los informes que manejan los servicios de Inteligencia estadounidenses parecen demostrar que los ataques fueron ordenados personalmente por Al Zawahiri, lo que confirmarían algunas de las acusaciones formuladas por el presidente Al Assad, sobre el papel que Al Qaida en Irak está jugando en la revolución siria.

Las fuentes consultadas creen que la organización terrorista está aprovechando el caos que está teniendo lugar en Siria para reafirmar su presencia regional. Los atentados son el resultado de que «Zawahiri se está quitando los grilletes» tras el golpe sufrido por la organización con la muerte de Osama bin Laden.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.