El nuevo «Rainbow Warrior» atraca en Barcelona esta tarde
Es el tercero de su nombre. Y Greenpeace celebrará su 40 aniversario a bordo desde hoy hasta el 23 de diciembre
NATURAL
Hoy tiene prevista su llegada a España el nuevo barco «Rainbow Warrior III» de Greenpeace . Atracará en el muelle Maremagnum del puerto de Barcelona sobre las 16 horas. A bordo, la organización ecologista piensa celebrar su 40 aniversario por todo lo alto, ... informa Servimedia.
Desde hoy y hasta el 23 de diciembre, se llevarán a cabo distintas actividades para conmemorar la efeméride, como, por ejemplo, talleres de pesca sostenible dirigidos, sobre todo, a los escolares. Habrá también visitas guiadas por los lugares más emblemáticos del «Rainbow Warrior III»: desde el puente de mando hasta el helipuerto, pasando por la zona donde se alojan las zódiacs con las que se realizan las acciones en alta mar.
El jueves, el cocinero Diego Guerrero , con dos estrellas Michelín, hará una cena especial para la tripulación como ejemplo de comida sostenible para estas navidades.
El viernes, a partir de las 20.30 horas, la cantante Rebeca Jiménez ofrecerá un concierto que se podrá seguir desde el muelle. Antes del espectáculo, se proyectará en las velas de la embarcación el nuevo vídeo de La Sonrisa de Julia con un tema especial dedicado a los 40 años de Greenpeace, recoge Europa Press.
El Rainbow Warrior III, erigido con material totalmente sostenible, fue bautizado en la ciudad alemana de Bremen y navegará por todo el mundo para denunciar los crímenes ambientales contra el Planeta. La primera acción de esta veterana organización ecologista se produjo en 1971, cuando unos cuantos activistas intentaron detener unas pruebas nucleares que Estados Unidas realizaba en el archipiélago de Amchitka en Alaska .
Greenpeace cedió el anterior Rainbow Warrior II, tras más de 20 años de servicio, a la ONG Friendship en Bangladesh, que quiere convertirlo en un barco hospital. El primero, adquirido en 1978, fue hundido siete años después por unos agentes franceses cuando trataba de frenar ensayos nucleares en el Océano Pacífico.
El nuevo «Rainbow Warrior III» esta preparado para resistir diversos tipos de ataques . De hecho, Greenpeace exigió a los armadores que la caseta donde se encuentra la emisora de radio de la nave fuera capaz de contener a cualquier tipo de las tropas especiales en su intento de asalto durante, al menos, 30 minutos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete